Sign Up for 10% OFF! Join our email list to receive updates and exclusive offers directly in your inbox Sign Up for 10% OFF! Join our email list to receive updates and exclusive offers directly in your inbox

My cart (0)

Contact
ola@somosmarie.com
Directions

Lisboa, Portugal

¿confortable o revolucionario?
· · · Comments

¿confortable o revolucionario?

· · · Comments

¿Que usaría si nadie me ve? Así comenzó mi despertar en la moda, preguntarse para quién hacemos lo que hacemos, ¿nos sentimos reales?, ¿podemos expresarnos libremente?. La moda es un reflejo de lo que acontece socialmente y en cada individuo. Lo que lleva y consume una persona habla de ella en muchos sentidos. Entonces ¿por qué no ser eso que somos cuando nadie nos ve? La comodidad, lo confortable sin dudas fue una revolución en las mujeres.

cachecol delfina + confortable + blog + somos marie

Inicios

Gabrielle "Coco" Chanel fue una de las mujeres que transformó la moda femenina tal como la conocemos. Saturada por las vestimentas recargadas de la Belle Epoque, diseñó prendas holgadas, sencillas y versátiles, confortables que surgieron, en muchos casos, de la adaptación del vestuario masculino al cuerpo de la mujer. Estas nuevas ideas no surgieron de la nada, sino que el rol de la mujer estaba cambiando en la sociedad. Con sus maridos en la guerra, ellas salieron a trabajar y así coco “liberó a la mujer” a través de sus vestimentas, regalándoles comodidad, ligereza y practicidad, obviamente sin perder la elegancia. 

En los inicios de marie, no paraba de pensar en eso, realmente buscaba que la mujer pudiera identificarse con lo que vestía, que se sintiera libre y bonita, que pudiera expresarlo a través de sus movimientos, de sus elecciones y llevarlo a su día a día.

La moda hoy

La moda no deja de ser un reflejo o un resultado del estilo de la vida de las personas, de nuestra esencia, de nuestra parte emocional. Seguimos viviendo una verdadera revolución femenina, en todos los ámbitos y tiene que ver con la liberación de la mujer de tantos esquemas e imposiciones. Están quienes consideran y trabajan la moda como un consumismo frívolo y masivo. Están los que entienden que hay que acompañar estos procesos desde su lugar, a través de cada expresión.

Desde marie intento estar al servicio de lo que está pasando en la sociedad, no somos ajenos a eso, fue y será nuestro punto de partida, nuestro origen. Piezas que acompañan este movimiento de las mujeres, de expresarse libremente, de poder estar cómodas, de crear piezas atemporales fomentando la  consciencia, lo sustentable, pero sobre todo apoyando SER lo que quieran SER!

Entonces podemos hoy ver que confortable y revolucionario van de la mano, son uno, que somos el reflejo de lo que durante años expresamos, esta mujer que llevamos dentro, que busca gustarse, quererse y ser ella misma. 
Pase lo que pase.